Text Size

Error
  • XML Parsing Error at 2:14. Error 41: Attribute without value

Un poco de historia

 

La historia de los autos de alquiler se remonta a principios del siglo pasado, acompañando la llegada de los primeros vehículos a motor a nuestro país.

Los ciudadanos más distinguidos de la época, rápidamente se interesaron por este nuevo medio de transporte, y para el año 1902 encontramos ya las primeras empresas dedicadas al alquiler de automóviles, como la de Montaner y Moratorio, ubicada en 18 de Julio 181. Eventos sociales y ceremonias eran ocasiones propicias para la contratación de estos lujosos y escasos automóviles.

El aumento del parque automotor de Montevideo, contribuyó a hacer de este servicio, un medio de transporte más popular y menos exclusivo, poniéndolo al alcance de una mayor parte de la población.

Un hito en esta historia, es la instalación de medidores, “taxímetros”, a partir del año 1922, lo que garantiza el buen uso del servicio y le proporciona su nueva denominación: TAXIS.

Luego de varios años de prosperidad en el país, durante los cuales el Taxi también se vio beneficiado, sobreviene la gran “crisis del 29”. Para poder enfrentar esta difícil situación, treinta y ocho taxistas deciden aunar esfuerzos y reunirse en un Gremio. De esta manera, el 6 de agosto de 1931, en una modesta vivienda de la calle Ituzaingó y Cerrito, firman el acta fundacional del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetros del Uruguay C.P.A.T.U., que aún hoy , sigue uniéndonos y luchando por el bienestar de la familia del taxi.

El taxi ha sido refugio de trabajo del inmigrante de España, Italia, Portugal, y de la dolida Armenia.

También supo ser ambulancia que transporta al herido, coche de novios de los menos pudientes, acompañante a la morada final, primera e improvisada cuna del recién nacido; y se ha teñido también con la sangre de sus propios mártires que enlutó a la Familia del Taxi.

En este nuevo siglo nos enfrentamos una vez más con tiempos difíciles, pero esta vez, las dificultades nos encuentran siguiendo los pasos de aquellos treinta y ocho pioneros de 1931: unidos y trabajando juntos.

 

 

 

Servicios


 

El Tiempo

°F | °C
invalid location provided