Text Size

Boletin Informativo

 

 

INSPECCIONES ANUALES DE LA IMM

Se están realizando las inspecciones anuales por parte de la IMM, las mismas se harán hasta el 29/11/13.

Para su realización, se deberán de agendar por internet y previamente se debe concurrir a la inspección técnica, la cual tiene una validez de 30 días.

Es importante que si no se agendó por intermedio de Cpatu, avise a  la oficina para que se le prepare toda la documentación que debe presentar, la cual estará disponible 3 días antes de la fecha adjudicada.

Por mayor información dirigirse a CPATU.

 


 

Comunicado de Oficina Jurídica:

 

Sres. Socios se advierte que los aportes de los montos nominales de viáticos y feriados de los recibos emitidos por CPATU están incluídos en los aportes globales que se descuentan ese mes a los haberes del dependiente.

En caso de tener dudas sobre los montos líquidos a abonar por dichos conceptos concurra a nuestra Oficina para asesorarse.

TAMBIEN se les recuerda que para su mejor defensa y asesoramiento, es imprescindible que toda notificación, citación o cualquier otra comunicación que reciba, administrativa o judicial, debe presentarla ante la Oficina Jurídica en forma inmediata.

 

 

 

SECTOR BSE INFORMA

 

* RECORDAMOS QUE EL SEGURO DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES ES OBLIGATORIO POR LA LEY 16074, CUANDO SE TIENE EMPLEADOS.

* SI EN PLANILLA TIENE ADMINISTRATIVOS, ESTOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA COBERTURA DEL SEGURO DE CHOFERES. SE RECOMIENDA REALIZAR UN SEGURO PARA ELLOS.

* EN CASO DE ACCIDENTES; RECORDAMOS QUE ES OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA BRINDAR LA INFORMACIÓN, Y FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, DENTRO DE LAS 72HS DE OCURRIDO EL ACCIDENTE, DE LO CONTRARIO DICHO ORGANISMO (BSE) TIENE LA POSIBILIDAD DE APLICAR UNA MULTA DE 50UR.

*SE COMUNICA QUE EL BSE HA REALIZADO UN CONVENIO CON BPS EL CUAL SE ENCUENTRAN EN COMUNICACIÓN PERMANENTE, POR LO QUE AL REALIZAR UNA DENUNCIA DE ACCIDENTES ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD O ALTA DE AFILIACIÓN DE BPS.

· RECORDAMOS QUE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA CUOTA DE BSE ES EL 20 DE CADA MES.


 

Servicios